Prepara la vuelta a la rutina

Prepara la vuelta a la rutina

Sí, es verdad, todavía tienes arena de la playa entre los dedos de los pies, la piel morenita (y bien cuidada con nuestros consejos) y el cuerpo relajado, pero la cabeza, que se empeña en ir por delante, ya está en otro sitio… En la temida, y esperada, vuelta al cole, vuelta al trabajo… ¡vuelta a la rutina!

No sabemos cuántas ganas tienes este año, ni si eres de los que hacen los deberes pronto para llegar a septiembre con todo preparado o eres más de apurar los planes de verano, pero sí sabemos que hay algo muy importante que solemos olvidar en nuestra lista de tareas y objetivos para el nuevo curso… La salud.

Porque, aunque nuestro cuerpo viene preparado para adaptarse a los cambios, siempre funciona mejor si le ayudamos en la tarea, y le damos los recursos necesarios para poder responder a las nuevas necesidades… ¿que no sabes cuáles son? Te damos algunas pistas:

Por fuera: 

La Piel: Una de las grandes asignaturas pendientes después de verano. Porque sí, mucho nos fijamos en nuestra piel cuando avanza la Primavera y empezamos a lucirla, pero cuando llega el momento de volver a cubrirla… Ay. 

Y es que el verano ha sido su época de más trabajo, y ahora merece su recompensa. Porque el calor, el sudor, la sequedad, el sol, los excesos… Hacen que la piel tenga que esforzarse al máximo por mantenernos protegidos, y ahora toca agradecerle y darle muchos mimos. Una vez más, la clave, la hidratación, con productos adecuados a nuestro tipo de piel, con ingredientes naturales que promuevan la regeneración.

https://canaldefarmacia.es/51-hidratacion

También es el momento ideal de revisar manchas o lunares, por si se observa algún cambio o daño, y pedir cita con el dermatólogo para revisar, tratar o prevenir cualquier patología en nuestra piel. 

El cabello: Y lo mismo pasa con el pelo. No es casualidad que al llegar septiembre, muchas personas sufran caída estacional, y aunque es un proceso natural, como en todo hay que estar pendiente de las señales y mimar nuestro cuero cabelludo. 

Además del típico corte de pelo para sanear después de las vacaciones, conviene usar productos apropiados en la higiene diaria, que fortalezcan la raíz, promuevan la regeneración y frenen una caída excesiva. Además, podemos reforzar esta etapa con unas vitaminas específicas que ayuden a fortalecer desde dentro. 

https://canaldefarmacia.es/43-cuidado-capilar

Por dentro:

Metabolismo: Sí, ya sabemos que en cuanto vuelvas a la rutina vas a comer súper sano y a empezar el gimnasio (y a aprender inglés), como cada año… Pero hasta que llegue el momento de que se haga realidad, puedes empezar por algunas pautas básicas que ayuden a tu cuerpo a ir poniendo energías a punto para dar lo mejor de sí mismo.

Volvamos a la alimentación y el ejercicio, porque es cierto que son las claves, pero vamos a ser amables con nosotros mismos y a hacerlo suave… Puedes empezar por replantear tu desayuno (pensar menos en el placer o en las prisas y más en la energía que te gustaría tener todo el día) e ir ajustando algunos hábitos básicos como subir las escaleras, dar un paseo, hacer algunos estiramientos diarios… así, cuando llegue el momento de “darle caña al cuerpo”, estará preparado para responder, sin que nuestra intención de compensar los excesos veraniegos se convierta en otro exceso perjudicial para nuestra salud.

Sistema inmunitario: Lo hemos dejado para el final, pero es sin duda lo más importante. Porque hablamos de salud, y ya conocemos los retos a los que ha enfrentado nuestro sistema en los últimos años, especialmente en otoño y en invierno. Y no, nadie sabe cuál va a ser esa “nueva vieja realidad” tras una pandemia que no ha terminado, y que lo ha cambiado todo. Pero lo que sí tenemos claro es que la clave está en cuidarnos, y eso no significa parar el mundo ni renunciar a la vida social, si no darle a nuestro organismo todos los recursos para que esté fuerte y pueda reaccionar lo mejor posible ante los agentes externos.

Y es cierto, volvemos a hablar de la alimentación como principal “medicina preventiva”. Porque para subir las defensas de forma natural es importante incorporar alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios y que favorezcan las células de defensa del organismo de manera más eficiente, como el Omega 3, la vitamina C, vitamina A, vitamina E, Zinc o los Probióticos naturales, entre otros. 

Además de introducir estos alimentos en tu dieta, es importante evitar la comida procesada, azúcares refinados, alcoholes y cafeína, pues son muy perjudiciales y debilitan el organismo. Y si crees que por tus condiciones o circunstancias necesitas un refuerzo, puedes encontrar diferentes complejos vitamínicos que pueden ayudarte.

https://canaldefarmacia.es/29-vitaminas 

No escatimes en esfuerzos, si sientes que tu sistema inmunológico se ha resentido por cualquier causa, es el mejor momento para hablar con tu médico y revisar los principales parámetros para crear un plan de acción que parta del elemento más importante: tu salud.

Y si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes contar con tu farmacia online de confianza, aquí estamos para atenderte 

Contacto:

91 888 40 31 (de 9h a 21h)

info[at]canaldefarmacia.es

Post comments