Cuida tu piel bajo el sol

Cuida tu piel bajo el sol

Es cierto, todos somos expertos en tomar el sol, sabemos cuándo, cómo (y con quien) nos gusta, y tenemos la gorra y las gafas de esta temporada listas para la acción. 

Pero a veces se nos olvida que la protagonista de este sueño de un día de verano es nuestra piel, que lleva todo el invierno protegiéndonos del frío, por no hablar del polvo, la contaminación y otros agentes agresivos de la atmósfera, y que también merece disfrutar de las vacaciones.

Por eso, vamos a repasar algunas de esas preguntas básicas que todos creemos saber, pero a veces conviene recordar ;)

¿Cómo elegir un protector solar para cada tipo de piel?

¿Física o química? Esa es la cuestión, al menos cuando se trata de elegir el tipo de filtro solar para proteger nuestra piel.

Los filtros químicos, actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía menos nociva para la piel. Son los que siempre encontramos más a mano y uno de los factores en los que solemos fijarnos es el índice de protección solar (FPS), que indica la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel. Por ejemplo, al usar un protector solar con SPF 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces el tiempo que normalmente haría que se quemara. 

Los filtros físicos, más conocidos como pantalla total, reflejan toda la radiación solar, impidiendo que penetre en la piel. Se aplican como una capa gruesa que no se absorbe.

Una de las claves por las que a menudo elegimos los protectores solares con filtros químicos es su cosmeticidad, ya que se absorben y no muestran la capa blanca ni manchan la ropa. Pero lo más importante a la hora de tomar una decisión, es el tipo de piel de cada uno, (además de otros factores como la actividad, el tiempo…)

Los protectores solares con filtro físico se recomiendan en el caso de los niños y personas con piel sensible, ya que son menos irritantes, y no hay fotoprotectores químicos que penetren en la piel. También pueden ser un buen aliado si acabas hacerte algún tratamiento láser, un peeling o en caso de cicatrices, ya que suelen ser hipoalergénicos y no generan reacciones cutáneas

También existen filtros biológicos, formados con sustancias antioxidantes como la Vitamina E, C, Apigenina, Silimarina… que evitan la formación de radicales libres. Por sí mismos no protegen de las quemaduras pero son un buen aliado tanto incorporados en las cremas solares como en la alimentación.  

Conclusión: ¡No te olvides de preguntarle a tu piel antes de elegir!

https://canaldefarmacia.es/184-solares

¿Cuándo y cómo se aplica el protector solar?

Antes de salir, nada más llegar, cuando empiezas a achicharrate… ¿cuándo te acuerdas que echarte (y echarles) el protector solar?

Pues efectivamente es algo que debes hacer en casa, en tu rutina de aseo antes de salir, y si no tienes ayuda mejor delante de un espejo para comprobar que lo extiendes bien por todas las zonas expuestas (y por las que no también, nunca se sabe).

No, no hay que escatimar, olvida eso de echarte poquito para ponerte moreno antes. El protector solar es un aliado de tu bronceado, no lo olvides. Y, después de aplicarlo, a la mochila, porque si queda día por delante, tendrás que renovarlo cada 2h, antes si te bañas o te secas con una toalla. Hay días y días, así que recuerda siempre escuchar a tu piel.

¿Y en el caso de los niños? ¿Tienes que perseguirles por la orilla con el spray en la mano todo el rato? ¿Poner una alarma? Una de las técnicas más eficaces es tener la crema a mano al lado de sus toallas, y, cada vez que acudan a secarse, aprovechar para renovar. Trabaja con ellos el que sean conscientes de las sensaciones de su cuerpo: sed, calor… y a estar pendientes de su piel, para ir entrenando (¡pero esto no te libra perseguirles por la orilla!) 

¿Cómo mantener la hidratación de la piel?

Por dentro, y por fuera. Es un tópico, pero en verano tu piel necesita más agua que nunca y a veces con tanto refresco y terraceo se nos olvida dársela. Y si puede recibir una buena dosis de antioxidantes diaria que vengan de alimentos frescos, mucho mejor.

Además, y esto sí lo hacemos mejor, hay una amplia gama de productos hidratantes especialmente formulados para aplicar después del sol, en cada tipo de piel. https://canaldefarmacia.es/181-cuidado-corporal 

Y qué sería de una buena ducha en el sueño de una noche de verano sin la cremita de después…

Y sobre todo no olvides que, como tu piel es única igual que tú, aquí estamos para resolver tus dudas y comentarios, solo tienes que contactar con nosotros y tendrás respuesta personalizada de tu farmacia de confianza.

¡a disfrutar del verano!

Contacto:

91 888 40 31 (de 9h a 21h)

info[at]canaldefarmacia.es

Post comments